viernes, 28 de marzo de 2014

Proyecto Ganador III Concurso Fogueres Experimentales PBR-La Goteta

"La danza del tiempo", proyecto ganador III Concurso Fogueres Experimentales
 
 
Daniella Zlotogloura y José María Vizcaya han resultado vencedores del certamen con la propuesta titulada "La Danza del Tiempo".

En días pasados, tuvo lugar la reunión del jurado del III Concurso de Fogueres Experimentales organizado por la Foguera Pla del Bon Repòs- La Goteta de Alicante. En esta tercera edición, ha estado compuesto por...
Juan Fuster Selva, Director de Mustang Art Gallery y artista plástico, Pilar Tébar Martínez, Historadora del Arte y Vicepresidenta de la Asociación Valenciana de Críticos de Arte, José Luis Martínez Meseguer, crítico de arte y curador de arte contemporáneo, Juan Carlos Castro Ditector de Fab Lab Alicante (Universidad de Alicante), arquitecto y socio de Barbarela Studio y Francisco Granja Camarasa licenciado en Bellas Artes y constructor de hogueras.

De entre los veintitrés proyectos presentados al concurso, ha resultado vencedor el presentado por la diseñadora gráfica Daniella Zlotogoura y el arquitecto José María Vizcaya, bajo el lema de "LA DANZA DEL TIEMPO".

Así mismo, han obtenido un accésit los proyectos finalistas del concurso: “Cortina de Humo” de Rafael Molina y Federico Tomás, “El Círculo Mágico” de Sebastián Gayà Arbona, “La Esfera de los Recuerdos” de Marcos Antón Bañón y “¿Qué hay entre líneas?” de Ester García Guixot.

LA DANZA DEL TIEMPO, quiere ser una hoguera interactiva que ofrezca al espectador una reflexión sobre el paso del tiempo. Esta reflexión se traslada al monumento a través del simbolismo de los elementos que lo componen y por su carácter participativo.

La hoguera está formada por una gran cúpula de madera sustentada por doce puntos de apoyo, que quieren simbolizar los doce meses del año, organizados en torno a un círculo que representa la periodicidad del tiempo natural.

En el interior de la estructura están colgadas unas esferas, organizadas igualmente en dos grupos de doce, que están pintadas con una degradación de colores que se asocian con cada una de las estaciones del año. Estas esferas están conectadas entre sí a través de una serie de cuerdas que desembocan en un único punto desde el cual los espectadores podrán moverlas.

De esta forma, se invita al público a participar de la hoguera, entrando en su interior, tirando de las cuerdas a las que están sujetas las esferas y manipulando el tiempo a su antojo de una manera simbólica a través del movimiento que generen ellos mismos.
 
Fuente: Facebook Hoguera PBR-La Goteta

No hay comentarios:

Publicar un comentario