~Toda la información, noticias y actualidad sobre las Hogueras de Alicante~

martes, 8 de octubre de 2013

Proyectos Ganadores Hogueras Oficiales 2014


Esta mañana se ha dado a conocer a los ganadores del concurso para realizar las Hogueras Oficiales de 2014. Pedro Espadero y de Sergio Gómez han sido los ganadores para la realización de los monumentos en las próximas hogueras.
Pedro Espadero realizará la Hoguera Oficial adulta, cuyo lema es “Esencia”; y Sergio Gómez será el encargado de realizar la Hoguera Oficial infantil, con el lema “The Winner is...Alacant”.
 
Las propuestas presentadas por Fran Esplá y Carlos Simón Rondón serán las suplentes para la Hoguera Adulta e Infantil respectivamente.
 
Esta será la novena vez que Pedro Espadero realiza la Hoguera Oficial,tras hacerlo en los años 1992, 1995, 1997, 1999 , 2005 , 2006 , 2009 y 2010.
 
El presupuesto para la Hoguera Oficial adulta es de 90.707,50 € (IVA incluido) y de 20.116,25 € (IVA incluido) para la infantil.
 
"Esencia", de Pedro Espadero. Proyecto ganador Hoguera Oficial adulta 2014
 

"The winner is...Alacant", de Sergio Gómez. Proyecto ganador Hoguera Oficial infantil 2014


 
Fuente fotografías: Cendradigital.com


3 comentarios:

  1. Esperemos que el proyecto de Espadero no sea una decepción cuando lo veamos en la Plaza del Ayuntamiento, la maqueta tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  2. En el punto 3 de la Base 3ª, se especifica que los proyectos deben ser originales e inéditos. La Foguera Oficial de Alicante merece un proyecto inédito, y este no solo no se ha trabajado para la ocasión, sino que se ha abierto el baúl de los recuerdos para escoger uno que no se adjudicó hace pocos años, con cuatro detallitos cambiados de sitio o de color. Les Fogueres merecen algo más que eso, independientemente del controvertido resultado de los proyectos adjudicados al artista en el pasado, que esa es otra.

    ResponderEliminar