~Toda la información, noticias y actualidad sobre las Hogueras de Alicante~

miércoles, 10 de octubre de 2012

Proyectos Ganadores Hogueras Oficiales 2013

Hoy ha tenido lugar la elección de los proyectos de la Hoguera Oficial adulta e infantil para las Hogueras 2013. El jurado que ha tomado la decisión estaba formado por Mariano Postigo, Adrián Santos Pérez, Alejandro Parodi, Rogelio González, Fernando Llopis, Juan Calvo, José Manuel Navarro, Alicia Crevillén, Ana Cortés, Luis Botella, Manolo Jiménez, Pedro Abad y Mª Carmen Vitoria.
Jesús Grao ha sido el ganador,con él monumento para la hoguera adulta "Soplo de brisa marina". Según fuentes la hoguera tendrá alrededor de 15m de ancho y 18m de alto.

El monumento oficial infantil ganador ha sido el de Carlos Simón Rondón,que lleva por lema "Abracadabra".

El presupuesto de la hoguera adulta es de 102.850 Euros incluyendo el IVA. El presupuesto de la infantil, con el IVA incluido, es de 21.175 Euros.

Los otros proyectos presentados "Alacant, sin ir más lejos",de Pedro Soriano Moll para la adulta, y "TikiAlacant", de Fco. Carlos Sampedro para la infantil, han quedado en segundo lugar.

¡Enhorabuena a los ganadores!
 
Maqueta de la Hoguera Oficial Adulta 2013,obra de Jesús Grao Garrido.

 
Maqueta de la Hoguera Oficial Infantil 2013,obra de Carlos Simón Rondón.
 
 
Las maquetas y bocetos de las Hogueras Oficiales 2013 se pueden visitar en el museo de Hogueras hasta el día 24 de octubre.
 
 
 
 
 
Fuente de las fotografías: www.cendradigital.com
Fotografías realizadas por: Roberto Climent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario